29 julio, 2017 cbp

La rigidez nunca funciona….

   La rigidez nunca funciona; terminamos siendo de una talla equivocada para nuestro mundo…..Creo que tener el tamaño adecuado para tu mundo-y saber que tanto tú como tu mundo no tienen de ningún modo unas dimensiones fijas- es un truco muy válido para aprender a vivir.

Jeanette Winterson

¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal? (Editorial Lumen.Barcelona 2016)

 

Qué imposible puede llegar a ser el exigirle a un bebé autonomía, o a un adolescente docilidad ante las normas o a un adulto que cambie sus valores, sus conductas, porque no están teniendo en cuenta la realidad. A veces, preferimos escuchar nuestros prejuicios, nuestros empecinamientos, defender la lógica de nuestras rabias , sin querer entender  que  puede haber desproporción en nuestro cuerpo y también mucha sensibilidad para percibir lo que nos rodea, que podemos tener una impulsividad que bordea la agresividad ante los demás y  que es nuestro reclamo de caricias, que defendemos el control y  ser estrictos con nosotros mismos y no sabemos que inconscientemente estamos obedeciendo mandatos inscritos como creencias inamovibles que no nos dejan emocionarnos.

No hay una única manera de crecer y por tanto no hay una única manera de aprender, de ser, de vivir. Y esto deberíamos recordarlo  a la hora de  empeñarnos en  ser la fotocopia de alguien que nos rodea, o cuando deseemos  destruir lo que no nos gusta de nosotros.

No somos producciones en serie: somos únicos e irrepetibles. Solo nos hace falta aceptarlo para poder desearlo, para poder quererlo.

“En la terapia, el psicólogo actúa como recipiente de lo que no nos atrevemos a sacar porque nos asusta, o de lo que sale con demasiada frecuencia y destroza nuestra vidas”. ¡Qué bien suena que esto lo diga la escritora que no es psicóloga! Tomemos nota para la vuelta de vacaciones…

¡Feliz agosto!

cbp

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.